UN POCO DE LA HISTORIA Y LA TRAYECTORIA DE CURSI

CURSI, nació a mediados de 1997, creado por Fabián Krut y Diego Drexler. En Diciembre de 1999, el grupo presentó su primer disco "Cursi" (Perro Andaluz Reocrds). El 2000 fue un año movido para CURSI. Se realizó una presentación a sala llena en la Sala Zitarrosa (15-10-00) y gracias a la repercusión generada por ese recital, la banda realizó una gira de verano por toda la costa nacional con más de 20 presentaciones entre enero y febrero del 2001.


El gran salto llegó en el 2002 con la edición de “Del 2 al 70” (Bizarro Records). Con este disco, CURSI obtuvo una repercusión considerable gracias a la gira de presentación del mismo por todo el país (destacándose sus shows en Argentina y Paraguay) y a la fuerte difusión en radios de varios de sus singles (“Yo confío en el dolor”, “Terapias Alternativas”, “La Pachanga Falsa”). Además, el clip de la canción “Del 2 al 70” (dirigido por Gabriel Bossio) se mantuvo más de seis meses en rotación en la cadena MTV latina.

En octubre del 2003 se publica “Cursimix” (Bizarro Records), un trabajo original y novedoso basado en remezclas de gran parte de las composiciones de “Del 2 al 70”. Se trata de una selección de remixes de temas del disco anterior y del primer material de la banda, realizados por músicos de Uruguay y Argentina.

Un año mas tarde en octubre del 2004 sale a la calle “Corazón de Hotel” (Bizarro Records), el cuarto disco de Cursi. Estamos ante un trabajo diferente pero que conserva intacto el estilo particular de la banda. Grabado en el estudio “Cerro de las Espinas” bajo la producción de Román Varas (quien ha colaborado con artistas de la talla de Kevin Johansen y Babasónicos) este disco muestra la capacidad que tiene Cursi para explorar constantemente nuevos caminos sin perder un estilo que le es propio. Esta edición incluye el video-clip del tema “Te Besé”, dirigido por Gabriel Bossio.

Cursi redobló su apuesta, editó “Corazón de Hotel” por el sello argentino Pop-Art en abril del 2005 y realizó varias presentaciones en ambas márgenes del plata destacándose la presentación oficial de del disco con 2 funciones agotadas en la Sala Teatro Movie-Center los días 15 y 16 de junio del 2005.

Durante todo el 2005 y el 2006, el grupo no paró con su continua gira por todo el país. En el Verano de 2006 y del 2007 CURSI fue invitado a formar parte del proyecto auspiciado por el Ministerio de Educación y Cultura "Uruguay a toda Costa" realizando presentaciones multitudinarias y con entrada libre en los principales balnearios Uruguayos.

CURSI es un grupo que se caracteriza por estar constantemente “girando” gracias a sus presentaciones en vivo.

Ha tocado por todo el Uruguay, en todas las capitales departamentales, en muchísimos pueblos y hasta en algunos poblados en los que era la primera vez que tocaba una banda de rock (Tranqueras, Cardal, San Gregorio de Polanco, por nombrar algunos ejemplos).

Simultáneamente a esa vorágine de shows y giras los integrantes de CURSI comenzaron a meterse de lleno en lo que sería su quinto disco. Empezaron a surgir nuevas canciones y en Abril de 2006 comenzó la grabación de "Delivery" (Pavimento Records 2006).

Producido por Román Varas, todas las canciones fueron compuestas por Fabián Krut y Diego Drexler, excepto "Pensá un Minuto" (House Martins). "Delivery" fue grabado entre Montevideo y Buenos Aires y está en las góndolas Uruguayas desde mediados de Septiembre de 2006 y en las góndolas Argentinas desde Mayo de 2007 editado por el Sello “Los Años Luz”.

El disco fue presentado en Uruguay y Argentina con gran aceptación de la prensa y es gracias a este trabajo que CURSI participa en Setiembre de 2007 en los 2 festivales más importantes del Cono Sur. El festival “Pepsi Music” de Argentina y en el festival “Pilsen rock de Durazno”.

Con este trabajo, CURSI se reafirma y consolida como una de las bandas más populares de Uruguay con una propuesta musical única, innovadora y particular.

En el 2008, CURSI se prepara para una nueva etapa de su carrera.
Firma contrato con el Sello MONTEVIDEO MUSIC GROUP y graba su primer disco para esta discográfica.

En Octubre de 2008 salió a las calles Uruguayas “VENTILAR” el quinto disco de estudio de CURSI (y el sexto disco si se considera Cursimix).
Este disco, a diferencia de los anteriores, fue grabado enteramente en Uruguay en los estudios “Aerorec” de Lagomar y “Viejo Pancho” de Montevideo. La mezcla fue realizada en los estudios “Soundware” de Bs. As. Por Román Varas y la Masterización en los estudios Kamikaze Records de Asunción del Paraguay por Ralf Thielmann.

Al igual que en los 2 discos anteriores CURSI trabajó con Román Varas en la producción artística de Román Varas.

“Júpiter y Adonis” el primer corte de difusión del disco, ya es un tema de amplia rotación radial llegando a los primeros puestos en los rankings de las principales emisoras nacionales. El video clip de este tema fue dirigido por Gabriel Bossio (amigo de la casa) y fue rodado en las inmediaciones del estudio “Cerro de las Espinas” (Punta Negra, Uruguay).

NOTICIAS
CARTELERA DE TOQUES
Formá parte de la comunidad Cursi en: